top of page

Lo que no se mide, no se puede mejorar.

Nuestro enfoque operativo, está basado en KPIs.

​

Contamos con el personal, los procesos y las herramientas para mantener un monitoreo y medición constante de la operación en nuestras empresas y unidades administrativas del corporativo, para así tomar decisiones basadas en analítica de datos.

otd2.webp

Este indicador mide el porcentaje de pedidos que son entregados al cliente en o antes de la fecha y hora acordadas, reflejando nuestra capacidad de cumplir la promesa de servicio. Un OTD alto no solo mejora nuestra reputación, también ayuda a identificar y corregir cuellos de botella en la operación.

ventanas.webp

Mide el porcentaje de entregas o citas logísticas que se realizan dentro del intervalo de tiempo específico (ventana horaria) que fue previamente acordado o programado con el cliente. Su objetivo principal es asegurar la máxima puntualidad no solo en la fecha, sino dentro del rango de horas exacto prometido. 

transito.webp

Mide el tiempo total que transcurre desde que el activo sale de su punto de origen hasta que llega a su destino final. Debe monitorearse por modo de transporte (aéreo, marítimo, terrestre), ruta y transportista, ya que factores como el tráfico, los trámites aduaneros, carga/descarga y clima influyen en el tiempo de tránsito planificado y el real.

dev.webp

Mide la proporción de activos que son devueltos por los clientes a la empresa en relación con el total de artículos vendidos o enviados. Este KPI es fundamental en la Logística Inversa y sirve como un termómetro directo de la calidad del producto y de la eficiencia del proceso. Su impacto es significativo, ya que cada devolución genera costos a toda la cadena productiva. 

comp.webp

Evalúa la capacidad la empresa para adherirse y respetar todas las leyes, regulaciones, normativas internas y estándares éticos aplicables a sus operaciones.

​

Su objetivo es garantizar que todos los procesos se ejecuten sin infringir la ley.

disp.webp

Mide el porcentaje de vehículos o activos de transporte  que están operativos y listos para ser utilizados en un momento dado, en relación con el total de unidades que posee la flota.  Un alto índice de disponibilidad es el resultado directo de una gestión de mantenimiento eficaz y de un programa de revisiones proactivo, que minimiza el tiempo improductivo de los activos.

bottom of page